Saltar al Contenido.
Menú Sympa

Listas de Correo de ALAI

Leer el archivo de la lista

Para leer los mensajes enviados a la lista, tienes dos opciones:

Para leer el archivo web de la lista, haz lo siguiente:

  1. Ve a la página de inicio del gestor de listas y accede.
  2. Ve a la página de información de la lista de la que quieres leer el archivo.
  3. En el menú de la izquierda, pulsa en el enlace 'Archivo'.
  4. Aparece el índice de mensajes del mes en curso.

Presentación de los mensajes

La página muestra siempre los últimos mensajes; en el caso de que la lista no tuviese actividad durante el mes actual, se mostrará el archivo del último mes activo.

Cuando hay demasiados mensajes que mostrar en una página única, por defecto, solo se muestran los últimos mensajes. Para cambiar de página, pulsa en los enlaces de flecha a ambos lados del número de la página actual:

Orden cronológico y por hilo

Por defecto los mensajes se muestran en hilos: agrupados según su asunto. De esta forma, todas las respuestas a un mensaje determinado aparecen justo debajo del primer mensaje del hilo, intentando favorecer la legibilidad.

Ten cuidado: es posible que dos mensajes tengan el mismo asunto sin estar relacionados; esto hace que los mensajes se muestren juntos sin pertenecer al mismo hilo.

Para mostrar los mensajes ordenados cronológicamente, pulsa en el enlace 'Cronológico'.

Ten cuidado: este ajuste se aplica a los mensajes del mes que tengas seleccionado, pero si cambias de mes, el ajuste cambia a 'Hilo' otra vez.

Navegar por los mensajes

Para leer un mensaje, pulsa en su asunto. A continuación ya puedes navegar por los mensajes enviados a la lista pulsando en las flechas que rodean las palabras 'Cronológico' o 'Hilo':

Los otros mensajes que pertenecen en el mismo hilo que el mensaje en pantalla aparecen más abajo. Pulsa en su asunto para leerlos.

Para volver al índice de mensajes, pulsa en 'Cronológico' o en 'Hilo' según estés viendo los mensajes en orden cronológico o en hilo. Si hay demasiados mensajes para que se muestren en una única página, vuelves a la página de índice que contiene el mensaje que acabas de leer, y no a la página que muestra los últimos mensajes.

Para ver el archivo de otro mes, pulsa en el número del mes del calendario en la parte superior izquierda de la pantalla. Cada mes durante el que se enviaron mensajes aparece como un número en el que se puede pulsar.

El calendario no se muestra en la página de lectura de un mensaje.

Contenido de los mensajes: enlaces y adjuntos

Normalmente, es posible pulsar en los enlaces que forman parte de un mensaje: pulsa sobre él y aparecerá la página a la que se enlaza.

Ten cuidado: cuando pulsas en un enlace contenido en un mensaje estás abandonando la página del gestor de listas. Si no quieres hacer eso, abre el enlace en una pestaña o en una página nueva. Abandonar la página del gestor de listas no supone salir de él: el tiempo que el sistema mantiene tu sesión aberta depende del valor que tengas definido en la opción 'Período de caducidad de la conexión' en tu página de preferencias.

Cuando el mensaje trae un fichero adjunto, este se muestra al final del mismo. Para descargarlo tienes que pulsar en su nombre.


Parte superior de la Página